Observatorio Niñez de Colunga realizará charla sobre salud mental de niñas y adolescentes en el marco del 8M

“¿Cómo está el bienestar de las niñas y adolescentes?” es el  título de la charla organizada por Observatorio Niñez de Fundación Colunga, que busca visibilizar, a través de datos, cómo se encuentra la salud mental y la desigualdad de género en el marco Día Internacional de la Mujer.

Según la 10ª Encuesta Nacional de Juventudes (2022), hecha por el Instituto Nacional de la Juventud (y publicada en 2023), 42% de las y los adolescentes se ha sentido discriminado el último año, porcentaje que es mayor entre las niñas (48%) que entre los hombres (35%). Esta es tan sólo una muestra de diversos indicadores que se expondrán y analizarán en la charla organizada por Observatorio Niñez de Fundación Colunga este viernes 8 de marzo en ColungaHUB.

Paloma Del Villar, directora de Observatorio Niñez de Fundación Colunga, será la encargada de compartir los datos recabados. Junto a ella estará Javiera Erazo, jefa del departamento de salud mental del Ministerio de Salud, Valentina Breull, coordinadora social de Niñas Valientes, y Valentina Reyes, jefa de investigación y desarrollo de Volando en V, quienes contarán cómo ven reflejados estos datos día a día en la implementación de sus proyectos donde trabajan con niñas y adolescentes.

La charla se realizará el 8 de marzo, de 10 a 11:30 horas en ColungaHUB, ubicado en Bustamante 26, Providencia. También será transmitida por zoom y si deseas seguirla en esta modalidad, sólo debes inscribirte en el siguiente link.