¿Eres profesional de las Ciencias Sociales y te interesan los temas de niñez? En Colunga buscamos a alguien capaz de coordinar una Alianza para fortalecer el Sistema Local de Protección a la Niñez a nivel municipal. El sistema es una estructura que ya existe dentro de los municipios y, por medio de esta alianza buscamos trabajar juntos para garantizar el cuidado y acompañamiento integral de las infancias a lo largo de nuestro país.

Perfil Coordinador Alianza de Fortalecimiento de Sistema Local de Protección en la Niñez

Buscamos a quien tendrá la responsabilidad de liderar la ejecución de un programa que fortalecerá el sistema de protección integral de la niñez a nivel municipal, mediante acciones relacionadas a:

• Optimización de la data comunal sobre Bienestar de la Niñez.
  • Robustecer la oferta local para el desarrollo integral de la niñez.
  • Fortalecer los mecanismos de articulación de la red local.
  • Contribuir en mejores políticas públicas para la niñez.

Sus principales desafíos como profesional serán:

• Contribuir junto a la Dirección de Alianzas de la Fundación al diseño del proyecto.
  • Coordinar la implementación general del proyecto.
  • Levantar y hacer seguimiento a los principales aprendizajes que resulten del programa en todo el ciclo de implementación.
  • Coordinarse con actores del gobierno local, regional, nacional y otros actores de la Sociedad Civil.

Deberá contar con conocimiento en:

• Título profesional: Profesional de Ciencias Sociales.
  • Estudios de especialización en políticas públicas; gestión pública (local y nacional); diseño y evaluación de programas.
  • Experiencia previa requerida:
    • Gestión y coordinación de proyectos.
  • Experiencia previa deseable:
    • Experiencia en trabajo con municipios, gobiernos regionales y gobierno central, experiencia en OSC.
    • Diseño y evaluación de programas, Ley de Garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia y el Sistema de Garantías que ésta crea.
    • Trabajo sobre población de niñas, niños y adolescentes (NNA).
  • Lugar de trabajo: Oficinas de Fundación Colunga, Providencia, Región Metropolitana. Con visitas a terreno.
  • Jornada de trabajo: 42 horas semanales. Presencialidad: 100% durante los primeros 3 meses, para luego pasar a modalidad híbrida (60% presencialidad).

Si crees que este cargo es para ti, postula completando este FORMULARIO.

Si tienes preguntas, envíalas a: personas@fundacioncolunga.org