El miércoles 27 de diciembre Esperanza Cueto, presidenta de Colunga, Arturo Celedón, director ejecutivo de la fundación, y Margarita Humphreys, directora de Proyectos de Alianzas de la misma, se reunieron junto a Anuar Quesille, el nuevo Defensor de la Niñez que asumirá el periodo 2023-2028. En la instancia se abordaron los principales desafíos para la niñez en este nuevo año y se compartieron los objetivos comunes para avanzar hacia el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en Chile.
Cabe recordar que Quesille, que fue elegido el 24 de octubre de 2023 por el Senado, es abogado de la Universidad Diego Portales y magíster en Derecho Internacional, experto en materias de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, tanto en Chile como en América Latina.
Además, cuenta con más de quince años trabajando en la promoción y cumplimiento de los estándares de la Convención sobre los Derechos del Niño; ha sido asesor para las Naciones Unidas en el campo de los derechos de la niñez; para el Instituto Nacional de Derechos Humanos; la Fundación Ciudad del Niño; Fundación Power; Tierra Esperanza; Coanil, entre otras. También se ha asesorado a los Ministerios de Desarrollo Social y Familia y de Justicia y en el Poder Judicial.
En Colunga estamos convencidos que con el nuevo Defensor trabajaremos juntos para que la agenda nacional tenga como prioridad la niñez y para que eso se materialice en políticas públicas efectivas e implementadas con urgencia para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del país.