Observatorio Niñez de Fundación Colunga anuncia el lanzamiento del Primer Informe Nacional sobre el Bienestar de la Niñez en Chile en el Seminario “¿Dónde y cómo están las niñas y niños en el Chile de hoy”, que se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto en el Centro Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Alameda 227, Santiago? El evento se desarrollará en la sala de conferencias A1, de 10:00 a 12:00 hrs.

El informe de Observatorio Niñez ofrece un análisis de 20 indicadores clave, construidos a partir de estadísticas oficiales. Estos indicadores permiten una evaluación comparativa entre los años 2022 y 2023, el periodo más reciente de medición, y el periodo prepandemia (2017 – 2018). El estudio considera la diversidad territorial del país y destaca los desafíos que se presentan con la implementación de la nueva Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia y su Plan de Acción, así como el nuevo ciclo político que se avecina a nivel regional y municipal tras las elecciones de octubre próximo.

Durante el seminario, se presentarán los principales hallazgos del informe, seguidos de un panel de conversación para debatir los desafíos actuales y explorar posibles compromisos intersectoriales para abordarlos. El panel contará con la participación de destacados representantes:

• Verónica Silva, subsecretaria de la Niñez.
  • Carmen Gloria Aravena, senadora y presidenta de las comisiones permanentes de Familia, Infancia y Adolescencia.
  • Luis Cuvertino, gobernador de la Región de Los Ríos.
  • Claudio Castro, alcalde de Renca.
  • Carolina Muñoz, académica UC, miembro del directorio CIDENI e integrante de Pacto Niñez.

La moderación del panel estará a cargo de la periodista Carolina Urrejola y la discusión será transmitida en vivo por la señal online de CNN.

Este seminario cuenta con el patrocinio de Pacto Niñez, Unholster y UNICEF, y es organizado por Fundación Colunga en asociación con la Unión Europea.

¡Inscríbete aquí! Te esperamos.